Trajes con pajarita

Se acerca la época de bodas y se presenta el dilema de todos los años. Trajes con pajarita o con corbata. Dependiendo del lugar y del entorno la decisión final tomará un camino u otro. Pero por si fuera poco, este año se suma otra alternativa a las dos que mencionábamos anteriormente, trajes con pajaritas de madera. Así es amigos, desde hace un tiempo las pajaritas se han convertido en un complemento muy recurrente tanto en jóvenes como en mayores. Lo más normal hasta ahora era que el material fuera la tela, pero la alternativa de la madera va cogiendo fuerza entre todo tipo de públicos.

Realmente nada tiene que ver llevar pajaritas de madera con cómo sea tu estilo. Éstas valen para todo tipo de vestimentas y formas de ser. No es una tendencia que deba encuadrarse en la moda hipster, sino que cualquier otro tipo de estilo es totalmente compatible con llevar uno de estos complementos.

Pero volvamos a la tendencia de llevar trajes con pajaritas. Como sabemos, las modas son cíclicas y todo lo que en su día se llevó, vuelve a llevarse hoy en día. Y con las pajaritas no iba a ser una excepción, y es que este complemento como explicaremos más adelante, está desde hace ya unos años otra vez en el armario de todos los hombres españoles. Además, son también cada vez las mujeres que deciden portar este artículo. Ya sea con una camisa, al estilo varón, como directamente atada al cuello y bien fija para que ésta no baile.

Llevar trajes con pajarita es cada vez más común

Llevar trajes con pajarita fue en su día algo muy común. Como siempre en la moda, todo vuelve, y es desde hace poco más de dos años cuando han vuelto a estar en los armarios de todos los hogares españoles. Además, ya no hace falta esperar a una celebración para ponerte una pajarita, cualquier día de diario o cualquier fin de semana, es buena oportunidad para calzarte una de ellas.

Pajarita o corbata, corbata o pajarita, he ahí la cuestión. Tal vez las pajaritas originales están ganando la partida en estos últimos tiempos a la tradicional corbata, pero como ya decíamos antes, las modas vuelven. Por lo que mientras tanto, disfrutemos de los que nos toca llevar ahora. Ya tendremos tiempo a pensar en el tipo de complementos que debemos llevar al año que viene.

Tal vez sea otro complemento de madera, o de otro tipo de material. Pero el material no importa, lo importante es que los trajes con pajarita seguirán llevándose siempre. Por ello, no tengas temor a qué el producto que te compres pueda pasar de moda, ya que por mucho tiempo que pase, siempre podrás echar mano de él para enfundártelo en cualquier ocasión.

Y por último, añadir que no se debe esperar a una ocasión especial para enfundarse en un buen traje y complementarlo con lo que más te guste. No hace falta tener una boda, un bautizo o una comunión para ser un Gentleman.