Términos y Condiciones

  1. INFORMACIÓN GENERAL

“MR. BOWTIE” constituye el nombre o marca comercial de “MR. BOWTIE”, con domicilio social en Avenida Esteribar 124 CP 31699 Olloki (Navarra) y con NIF 73121819N, y titular del dominio web mrbowtie.es (en adelante, “Sitio Web” o “Página Web”), con correo electrónico info@mrbowtie.es.

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” rigen el acceso y uso del Sitio Web antes referenciado, titularidad de MR. BOWTIE, así como los subdominios del mismo y productos y servicios ofrecidos en ellos.

De igual manera, el presente contrato de Términos y Condiciones de uso configura en su totalidad el acuerdo que regula las condiciones que rigen la compra de productos hecha a través del Sitio Web de MR. BOWTIE. El acceso a dicha web, así como su uso por parte del cliente y/o usuario, implica, de manera cierta e inequívoca, la aceptación sin reservas por parte de dicho cliente y/o usuario de los presente Términos y Condiciones.

Por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios de la página web la lectura de dichos Términos y Condiciones con carácter previo a la navegación por la misma o la compra de cualquiera de los productos ofertados en la misma.

 

  1. USO DEL SITIO WEB

El uso legal del Sitio Web los usuarios exige a éstos el fiel compromiso de no utilizar el Sitio Web con fines ilegales, incompatibles y/o perjudiciales a los derechos e intereses de cualquier tipo de MR. BOWTIE, así como contra cualquier otra disposición acordada en los presentes Términos y Condiciones de uso. De igual manera, dichos usuarios del Sitio Web se comprometen a usar éste conforme a la ley, los usos y las costumbres de aceptación general. Asimismo, los usuarios se comprometen a no impedir el normal desarrollo y utilización de los productos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web propiedad de MR. BOWTIE.

  1. BOWTIE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio Web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información a ciertos usuarios.

A pesar de hacer todo lo posible, MR. BOWTIE no puede garantizar el acceso de todos los usuarios y el uso continuo e ininterrumpido del Sitio Web, quedando por ello exento de responsabilidad en caso de que este hecho llegase a producirse.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Cualquier tipo de información contenida en el presente Sitio Web propiedad de MR. BOWTIE se encuentran protegidos por derechos de autor y otros derechos contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas Web, su diseño gráfico y códigos son titularidad única y exclusivamente de MR. BOWTIE  y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos del Sitio Web, ni aún citando las fuentes.

Igualmente, queda prohibido el uso externo o transferencia de todo o parte del contenido del Sitio Web, y, en general, cualquier otro acto de explotación del contenido del Sitio Web, así como cualquier otro derecho que conforme a la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual, sin autorización expresa al efecto de MR. BOWTIE.

La autorización para el uso de cualquier contenido del Sitio Web puede ser solicitada a través de correo electrónico a info@mrbowtie.es

Por otra parte, las marcas o nombres comerciales, rótulos, títulos, nombres, logotipos, eslóganes o cualquier otro de signo distintivo que aparecen en el Sitio Web y, en concreto, la palabra “MR. BOWTIE” no se pueden usar sin el consentimiento previo y expreso por escrito por parte del equipo de MR. BOWTIE.

 

  1. COMPRA DE PRODUCTOS

La compra de cualquiera de los productos ofertados en el Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento de compra estándar usado en el comercio electrónico. Previo al pago de cada producto, el usuario deberá de confirmar que ha leído y que acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso, finalizando con el pago del producto.

Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en la cuenta usada para comprar el producto, informando sobre el número de referencia del pedido, el producto comprado y el precio pagado por éste. En este momento, el contrato de compraventa entre usuario y MR. BOWTIE queda completamente formalizado.

Finalmente, el usuario recibirá un correo electrónico informando sobre el despacho del envío del producto desde los almacenes de MR. BOWTIE.

Todos los productos se encuentran sujetos a la disponibilidad existente en el momento de compra. De no quedar existencias, MR. BOWTIE se pondrá en contacto con el usuario que haya comprado dicho producto para informarle de la situación, así como informarle y asistirle en su derecho de desistimiento de la compra en caso de que el usuario desee ejercerlo.

No obstante lo anterior, puede existir la situación en que, debido a circunstancias excepcionales que imposibiliten el procesamiento de una orden de compra, MR. BOWTIE se vea en la obligación de rechazar un pedido de compra. Por lo tanto, queda expresamente recogido el derecho de MR. BOWTIE a rechazar en cualquier momento y a su sola discreción la tramitación de algún pedido aún después de haber enviado la confirmación de compra al usuario.

Asimismo, MR. BOWTIE se reserva el derecho a modificar la cartera de productos existentes sin previo aviso, eliminando, modificando o añadiendo productos, no siendo responsable por ello ante el usuario ni ante terceras partes.

 

  1. PRECIO Y MEDIO DE PAGO

Los precios de cada producto serán los publicados en cada preciso momento en el Sitio Web. MR. BOWTIE se reserva el derecho de modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web sin que medie consentimiento previo, no afectando dichas modificaciones en los precios a los productos respecto de los cuales el usuario haya recibido la confirmación de compra.

No obstante lo anterior, puede suceder que exista error en la publicación del precio de los productos, obligándose MR. BOWTIE a reparar esta situación tan pronto como sea descubierta. Si se realizase una compra de un producto con precio erróneo, en el momento en que MR. BOWTIE sea consciente de dicha situación dará la opción al usuario de volver a confirmar la compra al precio correcto o anular dicha compraventa. De no mediar acuerdo, se anulará el contrato de compraventa y se reembolsará el precio pagado por el usuario.

Asimismo, se informa al usuario de que para aplicar la anterior excepción, el error en el precio ha de ser claro y manifiesto, de forma tal que pueda ser fácilmente reconocido como error por el usuario.

En cuanto a los medios aceptado de pago, son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito privada y personal del usuario.
  • Transferencia bancaria.

Los datos personales del usuario se tramitarán conforme a nuestra Política de Privacidad.

 

  1. ENVÍOS

Las entregas de los pedidos se realizan a través de los servicios de mensajería en un plazo normalmente de 3-4 días hábiles desde la confirmación del pedido, en envíos nacionales (excepto Islas Canarias) dependiendo del tipo de envío seleccionado por el cliente. Los envíos a las Islas Canarias se realizan en un plazo habitual de 4-5 días hábiles. MR. BOWTIE no realiza envíos a Ceuta y Melilla. Si se produjera cualquier tipo de incidencia en el envío por el que se derivara un retraso en el mismo, se comunicará al cliente para que lo sepa. Pudiendo anular el pedido si éste se alarga más de las 4 días por algún motivo ajeno al cliente. MR. BOWTIE se responsabiliza completamente de que sus productos se entreguen en perfectas condiciones de uso. Por tanto, MR. BOWTIE es responsable de cualquier daño que pudiera sufrir cualquiera de sus productos, así como su pérdida, durante el tránsito desde sus almacenes hasta el lugar de entrega.

El tiempo normal de entrega del paquete desde que se envía desde los almacenes de MR. BOWTIE hasta cualquier punto de España peninsular es de:

  • Envío ordinario Península: entrega en 3-4 días laborables en cualquier punto de la península, siempre que el pedido se haga antes de las 18:00 (sin coste adicional).

Islas Baleares cuentan con tarifas específicas de envío:

  • Envío ordinario Baleares: entrega en 3-4 días laborables, siempre que el pedido se haga antes de las 18:00 (coste adicional de 5,30€).

Islas Canarias también cuentan con tarifas específicas de envío:

  • Envío ordinario Canarias: entrega en 4-5 días laborables, siempre que el pedido se haga antes de las 18:00 (coste adicional de 6€).

Si encontrase algún problema en la recepción del envío, por favor, siga las instrucciones de nuestra Política de Devoluciones para conocer los pasos a seguir.

En los casos en que el cliente considere que la entrega se retrasa de manera tal que ya no desea cumplir con la orden, es responsabilidad de éste cancelar la orden de compra de acuerdo con las condiciones de venta de MR. BOWTIE. La cancelación tras la orden de envío no es posible. En caso de que el pedido haya sido enviado, el cliente está obligado a recibir el producto. La cancelación no será válida hasta que el cliente y el Servicio de Atención al Cliente de MR. BOWTIE la hayan confirmado por correo electrónico.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

MR. BOWTIE se caracteriza por la calidad de sus productos y del servicio a sus clientes. Por ello, nuestra Política de Devoluciones se basa en la sencillez y la facilidad para admitir devoluciones de producto.

En cuanto a la devolución, ésta puede deberse a dos razones:

  • Producto con defecto de fabricación, dañado o equivocado. En este caso, MR. BOWTIE se responsabiliza por completo de los costes asociados a la devolución.
  • Derecho de desistimiento. La Ley de Protección de los consumidores y usuarios configura un derecho de todos los consumidores basado en la capacidad para devolver un producto en los 14 días siguientes a recibirlo. En este caso, MR. BOWTIE no se responsabiliza de la devolución, debiendo el cliente asumir los costes asociados a la devolución. Como justificante de tu devolución, te recomendamos guardar el recibo del mensajero como comprobante de que has enviado tu paquete.

En ambos casos, el procedimiento a seguir es contactar de inmediato con nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante correo electrónico info@mrbowtie.es. Tenga en cuenta que de acuerdo con nuestra Política de Devoluciones, no se admitirán devoluciones de nuestros productos pasados 14 días desde que recibió el pedido.

Una vez hecha la comprobación de los productos devueltos a MR. BOWTIE, recibirá un email de confirmación indicándole que el importe se abonará en el mismo método de pago que utilizó en la compra. Recuerde que el plazo en el que verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.

Recuerde que todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original con toda la documentación adjunta, evitando en lo posible que el producto resulte dañado durante la devolución, pues, de lo contrario, no será posible obtener el completo reembolso de lo pagado por el producto devuelto. Por favor, asegúrese de enviar el producto de manera segura para evitar daños. Los bienes son de su responsabilidad hasta que llegan a nuestro almacén.

Se informa de que la falta de correspondencia entre un producto del Sitio Web y su realidad física no constituye motivo de devolución, siempre que entre ambos guarden una relación de similitud. Las imágenes pueden haber sufrido cambios que optimicen su resultado.

 

  1. GARANTÍA

Todos los productos ofertados en el Sitio Web tienen garantía oficial MR. BOWTIE de dos años de duración, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se considerará que un producto cumple las condiciones de uso siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Adecuación y aptitud para el uso normal de un producto de su mismo tipo o categoría.
  • Similitud con la descripción de cualidades y especificaciones del producto otorgada por MR. BOWTIE.
  • Existencia de la calidad y rendimiento esperado en un producto de su mismo tipo o categoría.
  • Ausencia de defectos de cualquier tipo en la fabricación de nuestros productos.
  • Aceptación por el equipo de MR. BOWTIE para otros usos no contemplados previamente.

En caso de no cumplirse las anteriores condiciones de uso, MR. BOWTIE es responsable de reparar, sustituir, minorar el precio o, en su caso, resolver el contrato de compraventa sin coste alguno para el usuario.

No obstante lo anterior, la existencia de mal uso o uso indebido por parte del usuario, ya se deba a error, omisión o imprudencia de cualquier índole, será motivo suficiente para eximir a MR. BOWTIE de responsabilidad por garantía.

 

  1. LINKS A SITIOS WEB DE TERCEROS

La existencia de enlaces no implica ningún tipo de relación entre MR. BOWTIE y el propietario del Sitio Web al que se dirige el enlace. La existencia de estos contenidos en el Sitio Web de MR. BOWTIE, en referencia a publicidad o a otro tipo de contenidos y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos de MR. BOWTIE, no son responsabilidad de éste, siendo el tercero propietario de dichos Sitios Web el único responsable de todas las cuestiones relativas al contenido de ese enlace, en particular para el cumplimiento de la legislación aplicable, la moral, las buenas costumbres y políticas públicas. Asimismo, en ningún caso MR. BOWTIE es responsable de controlar ni aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y otros materiales en la página de terceros o Sitios Web. Por tanto, MR. BOWTIE no es en ningún caso responsable de la legalidad de los contenidos de estos Sitios Web.

 

  1. RENUNCIA

BOWTIE declara expresamente su renuncia a cualquier tipo de responsabilidad por cualquiera de las siguientes causas:

  • Funcionamiento o falta de funcionamiento del Sitio Web por causas ajenas a MR. BOWTIE, incluso cuando medie fuerza mayor.
  • Daños directos o indirectos causados por la información transmitida en el Sitio Web o en cualquier comunicación electrónica, incluyendo, sin limitación, cualquier error técnico o humano en los datos publicados.
  • Errores o lagunas de seguridad en la navegación derivados de navegadores obsoletos o no seguros, así como la activación de contraseñas o códigos de identificación en los dispositivos de conservación del registro de usuario en el navegador, o de los daños, errores o imprecisiones que puedan resultar de un mal funcionamiento.
  • Los daños, pérdidas, gastos directos o indirectos o incidentales que surjan derivados del uso del Sitio Web por cualquiera de las partes, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, interrupción, defecto, error, omisión, retraso en la operación, transmisión de virus de cualquier tipo o fallos del sistema.

El usuario será responsable de todos los daños y perjuicios causados por actos ilícitos o fraudulentos, así como por los daños causados a MR. BOWTIE o sus usuarios, como consecuencia directa o indirecta de un incumplimiento por parte del usuario de estas condiciones de uso.

Asimismo, MR. BOWTIE se reserva el derecho de ejecutar cualquier acción a que tuviera derecho ante los organismos o tribunales judiciales pertinentes en defensa de sus derechos e intereses.

 

  1. ENMIENDAS LEGALES

MR. BOWTIE tiene el derecho de revisar y modificar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario estará sujeto a los presentes Términos y Condiciones de Uso en el momento en que éstos sean aceptados por el usuario, salvo que se requiera de cualquier modificación con efectos retroactivos por imperativo legal, caso en el cual dichas modificaciones se aplicarán a los pedidos ya confirmados.

 

  1. CONTACTO Y COMUNICACIONES

La ley aplicable exige que parte de la información y comunicaciones enviadas por MR. BOWTIE al usuario sean escritas. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso, el usuario acepta y se compromete a realizar la mayoría de sus comunicaciones con el equipo de MR. BOWTIE por medio electrónico, en la siguiente dirección: info@mrbowtie.es

 

MR. BOWTIE mantendrá sus comunicaciones con el usuario mediante correo electrónico o mediante publicaciones en el Sitio Web. El usuario presta su conformidad a dicho medio de comunicación, así como también presta su compromiso a comunicarse con MR. BOWTIE a través de dicho medio de comunicación, reconociendo que todo aviso, información y/o comunicación enviada por MR. BOWTIE por vía electrónica cumple con todos los requisitos legales.

Para cualquier duda o consulta en relación con los Términos y Condiciones de Uso, el usuario deberá ponerse en contacto con el equipo humano de MR. BOWTIE a través de su correo electrónico.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El funcionamiento y uso del Sitio Web, mrbowtie.es, así como los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por la ley española aplicable. Asimismo, para cuantas cuestiones o divergencias pudieran suscitarse en relación con estos Términos y Condiciones de Uso o el Sitio Web, el usuario y MR. BOWTIE establecen los Juzgados y Tribunales del Valle de Esteribar, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponder.